jueves, 19 de febrero de 2009

¿Periodismo de investigación? No, simplemente filtraciones interesadas

Los diarios compiten durante las últimase semanas por ver quién se apunta el mayor escándalo político. El País sigue su particular labor de acoso y derribo al PP y, muy especialmente, a Esperanza Aguirre, mientras que ABC, El Mundo y La Razón tratan, por todos los medios, de descalificar las acusaciones del diario de Prisa y de destapar escándalos similares en las filas del PSOE. Lo que podría significar una apuesta por el periodismo de investigación, por una labor profesional importante, se queda, sin embargo, no sólo en un descomunal engaño al lector, sino en muchos casos en un delito.
El periodismo de investigación ha muerto y sólo quedan las filtraciones, tan interesadas como malintencionadas. ¿Está haciendo El País una labor periodística encomiable, consiguiendo los papeles de Garzón? Por supuesto que no. Simplemente alguien les está pasando toda la documentación para hacer daño al PP, idéntico objetivo que tiene PRISA. Pero es que aquí parece que nadie se da cuenta de que desvelar secretos de sumarios es un delito, pero no pasa nada, es el pan nuestro de cada día.
Hacen los demás diarios una labor mejor. Por supuesto que no. Tan sólo se limitan a publicar lo que el PP o afines les pasan para contrarrestar la ofensiva prisista. Ni más ni menos. Aquí no hay labor periodística alguna, sino más bien acoso y derribo político con intereses económicos, nunca periodísticos.
Una auténtica vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario